Regañas con Queso de Cabra y Morcilla Ibérica



Las regañas son una especie de galleta salada hechas con harina y aceite de oliva, normalmente suelen llevar semillas de ajonjolí y son muy típicas en Andalucía.

Son muy sencillas de hacer y resultan ideales para hacer aperitivos. Una vez tenia las regañas hechas vi que tenía queso de cabra, pero me faltaba algo, así que me puse a rebuscar por la panera de navidad y encontré una deliciosa morcilla ibérica. Pero todavía faltaba algo, así que hice una mantequilla especiada con ajo y tomillo para untar las regañas.



Ingredientes

100 gr de queso de cabra, 60 gr de morcilla ibérica, 50 gr de mantequilla, 1 ajo, unas ramas de tomillo fresco, sal, pimienta y regañas.

Para las regañas

400 gr de harina, 75 gr de agua, 50 gr de vino blanco, 7 gr de sal, 100 gr de aceite de oliva, 7 gr de ajonjolí.



Elaboración

Empezaremos elaborando la mantequilla especiada, pomamos la mantequilla, añadimos el ajo rallado, el tomillo picado, una pizca de sal y una pizca de pimienta, mezclamos bien y envolvemos en papel film, ponemos en la nevera para que se endurezca.

Ahora  elaboramos las regañas, mezclamos todos los ingredientes en un bol, amasamos ligeramente durante 4-5 minutos y hacemos una bola. Estiramos la masa con ayuda del rodillo, enrollamos la masa estirada en el rodillo y la pasamos a un papel sulfurizado. 

Cortamos las piezas con ayuda de un cortapastas, colocamos las piezas en una bandeja de horno. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.
Una vez frías, las untamos con la mantequilla especiada, cortamos el queso de cabra en rodajas y lo colocamos encima, desmenuzamos la morcilla y la vamos poniendo encima del queso de cabra, terminamos con un poco de tomillo.






Publicar un comentario

0 Comentarios