Helado de Mantequilla de Cacahuete



Me encanta la mantequilla de cacahuete, soy un adicto! Me gusta todo lo que lleve esta deliciosa crema, así que no podía resistirme a hacer la versión en helado. Si esta crema ya esta buena sola imagínate el helado, es algo celestial.

Ya hace tiempo que suelo preparar este helado, pero nunca me acuerdo de hacerle una foto. En esta ocasión le he añadido lagunillas de sirope de chocolate porque combina muy bien con la mantequilla de cacahuete.

Hace poco descubrí que los siropes no se congelan y por eso me gusta añadirlos en los helados en forma de pequeñas lagunas, suelo añadirle el sirope al final cuando estoy pasando el helado al recipiente donde lo voy a conservar para que no se mezcle con el helado y quede atrapado en forma de pequeñas lagunas.



Ingredientes

375 ml de leche, 375 ml de nata semimontada,  6 yemas, 150 gr de azúcar, 10 gr de glucosa, 50 gr de azúcar invertido, 200 gr de mantequilla de cacahuete y sirope de chocolate.



Elaboración

Semimontamos la nata en un recipiente amplio y la guardamos en la nevera. En otro recipiente mezclamos las yemas con el azúcar y el azúcar invertido hasta que empiecen a blanquear. Calentamos la leche y le añadimos la glucosa, mezclamos bien y cuando llegue a los 90ºC retiramos del fuego, incorporamos la leche a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos.


Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente.
Colamos y mezclamos con la mantequilla de cacahuete, preparamos un recipiente amplio con agua con hielo para enfriar rápidamente el cazo  y seguimos removiendo para que no forme costra.

Una vez tengamos la mezcla fría, le vamos añadiendo la nata semimontada poco a poco con ayuda de una lengua, mezclamos con movimientos envolventes hasta que la nata este totalmente integrada en la crema. Tapamos con film y dejamos reposar 24 horas en la nevera.

Al día siguiente la pasamos por la heladera, cuando tengamos el helado hecho lo pasamos a el recipiente donde lo queramos conservar y vamos añadiendo pequeñas lagunas de sirope de chocolate.
Guardamos el helado en el congelador al menos 4 horas para que madure.



Publicar un comentario

0 Comentarios